SOFÍA NIÑO DE RIVERA

Comediante, actriz, escritora y productora.

Nombrada Mujer del Año en la Ciudad de México por la Revista Chilango en 2016, ha sido llamada una “expositora líder de comedia stand-up en México y Latinoamérica”, siendo pionera del género.
Su especial de Netflix - Sofía Niño de Rivera: Expuesta, que grabó en 2016, la convirtió en la primera mujer en grabar un especial en español del género para esa compañía. Su éxito la llevó a grabar un segundo especial de Netflix llamado Selección Natural y ha presentado shows en escenarios tan prestigiosos como el Gotham Comedy Club de Nueva York y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
Como actriz, protagonizó su propia serie de comedia en YouTube Premium llamada Sobreviví, marcando su debut como productora de una serie con guión original. También ha participado en Club de Cuervos, la exitosa serie de Netflix, Una Mujer Sin Filtro, escrita por Nicolás López y dirigida por Luis Eduardo Reyes, y Recuperando a mi Ex, dirigida por Gabriel Guzmán Sánchez.
Se ha presentado como conferencista en diversos foros, entre estos: Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C, Foro Eleva Mexicali, incluso siendo invitada por Presidencia para compartir diálogo con el Presidente Enrique Peña Nieto. Además tiene dos pláticas en TEDx, y ha colaborado en campañas publicitarias con marcas como: Nescafé, Fisher-Price y Baileys.

1.1M

543K

754K

276K

790K

© 2020 by TFH AGENCY

Todos los derechos reservados.